Nivel Inicial:

El Nivel Inicial es la educación para niños de 2 a 5 años, donde los mismos encuentran en este espacio la posibilidad de aprender con otros niños. Se favorece de este modo un clima sereno en el cual se ofrecen materiales, juegos, objetos y espacios físicos que permiten el desarrollo de conocimiento y creatividad.

Las actividades del nivel se realizan dentro de la institución en espacios separados y diferenciados (sum, salas y patios). Se cuenta además con el campo de deportes Lomas Athletic para actividades deportivas.

Existe una estrecha articulación entre el Jardín maternal y el Jardín de Infantes. De esta manera se realizan actividades en conjunto como: reuniones, festejos, rutinas diarias y proyectos en los cuales se participa a la familia.

Cada año el personal directivo y docente, en base a la evaluación final, aspiran a desarrollar un plan de acción para que cada área de trabajo se supere año a año, teniendo en cuenta las necesidades y las características de las familias y la Institución.

Actividades Especiales:

• Talleres participativos en las áreas de Inglés, Música, Computación y Educación Física.

• Festejos de actos patrios, realizados a través de Proyectos, priorizando ejes temáticos y las fuentes históricas.

• Proyecto Institucional: Cada ciclo lectivo, en base a las áreas de expresión, enmarca un lema, el cual se trabaja durante el año con los niños. La muestra del mismo se realiza en el Festival  en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora.

• Pre-campamentos: A partir de la sala de 3 años se realizan jornadas al aire libre orientadas hacia el deporte en contacto con la naturaleza, a cargo de profesores de Educación Física.

• Reuniones de Padres: Durante el año se realizan 3 reuniones, antes del comienzo de clases, al finalizar el período de inicio y al cierre del mismo. El objetivo es comunicar a los padres las características del grupo, las actividades realizadas y las debilidades y fortalezas a trabajar conjuntamente con la docente.

• Participación en los Sports institucionales.

Servicios:

• Equipo de Orientación Educacional.
  • Sala de música.
  • Educación física.
  • Inglés (para las salas de tres, cuatro y cinco años).
  • Informática (para las salas de cuatro y cinco años).
  • Amplio comedor.
  • Servicio de transporte en sala de cinco para traslado al campo de deportes.

Horarios:

Turno mañana de 7.50 a 12.30 hs.
Turno tarde de 12.45 a 17.15 hs.
Doble turno de 7.50 a 17.15 hs. (optativo)

Uniforme:

- Equipo de Educación Física.
- Buzo rojo con escudo de Westminster bordado.
- Chomba azul con escudo de Westminster.
- Short azul con vivo rojo y blanco (varones).

- Pollera pantalón azul con vivos rojo y blanco (nenas).
- Campera polar roja del Colegio.
- Camisolín rojo con bolsillo azul.
- Zapatillas negras.
- Nenas: pelo atado con gomitas o hebillas azules.
- Nenes: cabello bien corto.