Nivel Secundario:

Educación Secundaria - Modalidad: Bachiller en Economía y Administración

Objetivo de Trabajo:

Escuela y familia trabajando en forma mancomunada para llevar a cabo una efectiva educación integral.

Perfil del egresado:

Alumnos que:

• Sean capaces de trabajar en contextos marcadamente cambiantes, de decidir, participar, innovar, crear, en la búsqueda de una conjugación entre el conocimiento imaginativo y la acción.

• Se desarrollen como futuros ciudadanos con espíritu crítico, capacidad de iniciativa y de cooperación,
    así como ser flexibles en sus actitudes y competencias.

• Adquieran aprendizajes como un proceso de construcción del conocimiento de apropiación personal y estructuración significativa de información implicando a cada sujeto en su todo y utilizando los cuatro pilares de desafío de la educación para el siglo XXI: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

• Respeten valores éticos y filosóficos que permitan la participación responsable en la comunidad;
    sean respetuosos, tolerantes, responsables, con capacidad para peticionar y concretar objetivos.

• Sean creativos, con sentido práctico, estético y artístico y con capacidad de adaptación a la realidad.

• Se formen con un espíritu emprendedor que permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.

• Internalicen la necesidad de cumplir hábitos de orden, presentación, higiene, prolijidad, cuidado personal y de mobiliario dentro del código de convivencia escolar.

Propuestas Educativas:

• Realización de actividades de articulación con los demás niveles de la institución.

• Implementación de informática con equipos de última generación.

• Enseñanza del idioma Inglés. Los alumnos rinden exámenes en Institutos Nacionales y Universidades Internacionales (Cambridge). Exámenes a rendir: PET – FCE – CAE - BEC.

• Enseñanza del idioma Portugués. Los alumnos rinden exámenes en Institutos Nacionales   y Universidades Internacionales.

• Abordaje psicopedagógico de las problemáticas surgidas en los alumnos (conducta, aprendizaje, sociales, familiares)

• Asesoramiento psicopedagógico a las familias de nuestra comunidad.

• Participación en Olimpíadas, Ferias de Universidades, Kermesse,  Muestras de Arte y en Actividades Deportivas.

• Elección de Deportes: Rugby – Hockey (Club Lomas Athletic)

• Realización de Salidas Didácticas y Campamentos.

• Viajes de Estudio (Nacionales e Internacionales)

• Equipo Orientador.

• Convenio Becas de Honor con UADE (Universidad Argentina de la Empresa)

• Proyecto Solidario Garraham.

• Realización de Talleres de Orientación Vocacional en UADE.

• Actividades de Articulación con Institutos Superiores, Universidades Nacionales Públicas y Privadas.

• West 2.0 : Digitalización de contenidos curriculares a partir de las TICS

• Capacitación Docente.

• Charlas con alumnos sobre: Bullying – Alcoholismo – Adicciones en general – Seguridad vial – etc.